Winegrid es una marca de WATGRID, una empresa fundada en 2014 por Rogério Nogueira y Lúcia Bilro, después de más de una década dedicada a la investigación científica en sensores ópticos en el Instituto de Telecomunicaciones de la Universidad de Aveiro. WATGRID nació con el objetivo de proporcionar al mercado tecnología avanzada y precisa para la monitorización de líquidos, permitiendo la digitalización y optimización de procesos en diferentes industrias relacionadas con líquidos.
A pocos meses de su fundación, la compañía lanzó una innovadora línea de productos para satisfacer las necesidades de la industria vitivinícola, ofreciendo soluciones de monitorización precisa, a distancia y en tiempo real durante el proceso de elaboración del vino. Desde entonces, bajo la marca Winegrid, WATGRID ha llevado su tecnología patentada a bodegas de todo el mundo, garantizando un servicio de atención al cliente de primer nivel.
El éxito de Winegrid radica en su equipo multidisciplinar de más de 15 expertos en enología, ingeniería eléctrica, física, mecánica, ciencia de datos y química. Con una experiencia que supera los 20 años en el diseño de sensores, Winegrid se posiciona como un aliado estratégico y de confianza para los enólogos, proporcionando herramientas que permiten mejorar la calidad y eficiencia en la producción del vino. Hasta la fecha, las soluciones de Winegrid han ayudado en la producción de más de 150 millones de botellas de vino, consolidando su reputación como líder en innovación tecnológica para el sector vitivinícola.