Éxito de la 1ª Cata Molecular Maridada
Palacios, Centelles y Chantier dirigieron la primera cata de estas características, calificada por los asistentes como innovadora, sorprendente y apasionante
84 enólogos y técnicos del sector enológico de Rioja acudieron a la 1ª Cata Molecular Maridada que Abel Bouchons celebró el jueves día 16 de marzo. Un encuentro eno-culinario dirigido por Antonio Tomás Palacios, Ferran Centelles y François Chantier. La cata tuvo lugar en el Círculo Logroñés, emblemático salón de la capital riojana, y los asistentes la calificaron como innovadora, sorprendente, apasionante.
Este innovador evento, ideado y diseñado para y por profesionales del sector enológico, se concibió como una fiesta, un encuentro enoculinario original, enfocado desde tres disciplinas diferentes que determinan un ensamblaje perfecto.
La cata estuvo dirigida por Antonio Tomás Palacios, François Chantier y Ferran Centelles.
Ciencia aromática y armonías moleculares
Chartier es considerado internacionalmente como uno de los principales investigadores en la creación de recetas y armonías enológicas y gastronómicas. Su carrera toca tanto la ciencia de los aromas como la de la cocina, desde el trabajo de sumiller hasta la elaboración de nuevos sake, nuevos vinos y nuevas cervezas. Sin mencionar las asociaciones únicas con grandes chefs, científicos y productores de todo el mundo.
Ha creado un laboratorio disruptivo y multidisciplinario basado en la ciencia aromática de las armonías moleculares. Faltaba un eslabón en esta cadena molecular: entender las reacciones químicas que gobiernan la armonía de los vinos y los platos. Para llegar a entender estas reacciones, era necesaria la comprensión científica de la estructura molecular de los alimentos.