Diam, el guardián de los aromas: calidad, neutralidad sensorial y control del oxígeno
Los equipos de Diam Bouchage trabajan a diario en la calidad de sus productos en términos de prestaciones mecánicas, neutralidad sensorial y control del oxígeno en sus productos Diam®, Mytik Diam® y Altop Diam®. Proporciona la que conjuga la tradición del corcho con la más alta tecnología, al servicio del vino.
“Los grandes avances de DIAM en el control del oxígeno y el tiempo hacen que el embotellado sea una elección ecológica decisiva para preservar la buena evolución del vino embotellado a lo largo de su vida, respetando el perfil aromático que su creador deseaba”, afirma Dominique Tourneix, Gerente General del Grupo Oeneo al que pertenece DIAM.
Los 2,7 millones de tapones que DIAM pone cada año a disposición de las bodegas de todo el mundo reúnen cualidades técnicas de alta calidad, cuyo éxito se fundamenta en el procedimiento Diamant®, que permite extraer las moléculas de TCA, responsables del sabor a tapón, así como de otras moléculas susceptibles de alterar el sabor del vino. Pero además, su proceso de fabricación responde igualmente a ese enfoque medioambiental que impulsa el compromiso de la empresa con la gestión de la energía y los residuos, a lo que destina cada vez más inversión, convirtiéndose en un referente y un modelo a seguir para todo el sector vitivinícola.
Convencidos de que la innovación nos acerca cada vez más a la naturaleza, el trabajo del departamento I+D de Diam Bouchage está orientado tanto a la mejora continua como al desarrollo sostenible y al respeto por el medio ambiente. Entre sus creaciones de los últimos años destaca el tapón denominado ‘Origine by Diam’, que contiene una emulsión de cera de abejas y un aglomerante compuesto por polioles 100 % vegetales.
Dentro del respeto por el medio ambiente y el trabajo del viticultor, los tapones de corcho tecnológico Diam, Mytik Diam y Altop son la solución para responder a las expectativas del consumidor: tradición del tapón de corcho, homogeneidad de una botella a otra y garantía de una neutralidad sensorial.
Los controles adecuados pueden eliminar el 99 % de los riesgos relacionados con la etapa del embotellado. Por esta razón, DIAM pone a disposición de sus clientes un libro blanco que presenta los controles y los ajustes necesarios, en lo que hay que fijarse o lo que hay que evitar para que el embotellado tenga éxito. Este documento es el fruto de un trabajo de su departamento Customer Service y Asistencia Técnica Comercial y puede descargarse en www.diamcork-bottling.com