ActivH2O es una empresa comprometida con la problemática del agua que ha desarrollado la tecnología ActivH2O, en colaboración con el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) y con la universidad de Montpellier.
Esta tecnología patentada consiste en un primer proceso de desestabilización de virus y bacterias gracias a la generación de un campo eléctrico que modifica momentáneamente el pH alrededor de los electrodos. Gracias al impacto de la electricidad se consigue la destrucción de virus y bacterias en su paso por los electrodos y la generación de un oxidante que se mantiene durante varias semanas en el agua, evitando así una posible re-contaminación.
Su enfoque permite importantes ahorros de agua en procesos industriales y reutilización de agua tratada. Es especialmente útil en sectores con altos requisitos higiénicos como bodegas, agroganadería, hostelería… Dispone de una plataforma digital para su completa disposición desde cualquier dispositivo y lugar, pudiendo acceder rápidamente a la información necesaria en cada situación.
Con sede en Madrid, dan soluciones a clientes en más de 20 países y trabajan con la ambición de ser un referente en el sector y ofrecer una amplia gama de soluciones tecnológicas que permitan purificar el agua.