El ‘ebullómetro’ autómático, la gran innovación de TDI para medir el grado alcohólico
Un equipo sencillo y práctico, concebido para determinar en forma totalmente automática el contenido de alcohol en un sólo click
Pioneros en el mercado español de la analítica enológica, la filosofía de TDI (Tecnología Difusión Ibérica, S.L.) se basa en adecuar el analizador a las necesidades de cada usuario, abaratando el coste del análisis y ofreciendo el asesoramiento más completo. La gran novedad presentada en este 2023 es un ‘Ebullómetro’ concebido para determinar en forma totalmente automática el contenido de alcohol de cualquier tipo de vino en un sólo clic. Según explica Mario Weibel, director de I+D+i de TDI, “con sólo presionar un botón, el equipo controla la potencia de calentamiento, mide la presión atmosférica para realizar las correcciones necesarias (sin necesidad de discos o tablas) y determina la temperatura del punto de ebullición para el dar el resultado en grado alcohólico”.
Es práctico porque sus medidas permiten “que pueda ser instalado en un mínimo espacio dentro del laboratorio. Es económico porque no requiere reactivos ni consumibles de ningún tipo y la inversión inicial es relativamente baja. Y es flexible, porque permite tener más de una calibración según sea el tipo de vino: seco, semiseco, semidulce, dulce, etc”, destaca.
Especialista en analizadores y reactivos enológicos desde 1986, TDI ha centrado su actividad durante más de tres décadas en afianzar el mercado nacional e internacional con una extensa gama de analizadores, tanto infrarrojos como químicos, así como una amplia gama de reactivos y patrones, convirtiéndose en un referente de calidad y profesionalidad en técnicas de análisis enológico.